4.8 (8)
Rating
(6)
(2)
(0)
(0)
(0)

Cómo recuperar archivos dbx dañados y extraer mensajes de correo de ellos con la ayuda de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación)

Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) de Recovery Toolbox for Outlook Express ( Descargar) es un asistente fiable a la hora de reparar archivo dbx dañado de Outlook Express y recuperar mensajes. Le ayudará a organizar el proceso de recuperar correos Outlook Express desde archivos *.dbx dañados lo más eficaz y claro posible. Puede abrir Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) en cualquier momento cuando está trabajando con Recovery Toolbox for Outlook Express.

El proceso de recuperar correos Outlook Express de archivos *.dbx dañados o reparar carpetas Outlook Express con la ayuda de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) consiste de cinco pasos que debe pasar uno tras otro. El proceso de recuperar correos Outlook Express de archivos *.dbx dañados en Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) no requiere ningún conocimiento ni habilidad especial, no tiene más que seguir las instrucciones de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación).

El manual paso por paso para Recovery Toolbox for Outlook Express

Cuando ejecute el programa, Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) será abierto enseguida. Se abre automáticamente cada vez que ejecute Recovery Toolbox for Outlook Express para recuperar archivo dbx o reparar carpetas Outlook Express a no ser que desactive la ejecución automática. Puede desactivar el inicio automático de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) si selecciona la casilla de verificación en la Página de bienvenida del Asistente para la recuperación. Los siguientes pasos de reparar archivo dbx corrupto y recuperar correos Outlook Express están enumerados en la Página de bienvenida del Asistente para la recuperación:

Vamos a describir cada paso con detalles para que pueda enterarse de cómo recuperar archivos dbx y extraer mensajes de ellos con la ayuda de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación).

Paso 1. Seleccionando la ruta de acceso al archivo .dbx

En el primer paso de recuperar archivos Outlook Express o reparar carpetas Outlook Express, debe especificar la ruta de acceso al archivo dbx usado por el cliente de correo electrónico Outlook Express para almacenar los mensajes que desea recuperar. De forma predeterminada, la primera opción en el menú desplegable de Recovery Toolbox for Outlook Express será la ruta de acceso al archivo .dbx en el que Outlook Express almacena los mensajes del usuario actual. Otras rutas en la lista son las rutas de acceso a las carpetas en el disco duro con los archivos *.dbx que usted usó anteriormente. Si desconoce la ruta de acceso al archivo dbx que le interesa, use la función incorporada de búsqueda de archivos dbx de Recovery Toolbox for Outlook Express. La ventana de búsqueda de archivos dbx de Recovery Toolbox for Outlook Express se parece a la del Explorador de Windows. Para activar la búsqueda, haga clic en el botón Search .dbx files (Buscar archivos .dbx) . Seleccione dónde desea buscar los archivos en el panel izquierdo del programa (disco local, disquete, CD o DVD). Haga clic en el botón Search Now (Buscar ahora) para empezar la búsqueda. Cuando la búsqueda acabe, seleccione el archivo dbx que le interesa en el panel derecho del programa y haga clic en el botón OK (Aceptar). La ruta de acceso será agregada al campo Source Folder Path (Ruta de carpeta de origen) en Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) de Recovery Toolbox for Outlook Express. Al especificar la ruta de acceso al archivo .dbx que desea recuperar, puede pasar al siguiente paso de recuperar archivos Outlook Express con la ayuda del botón Next (Siguiente).

Paso 2. Seleccionando el archivo .dbx

En el segundo paso de recuperar archivos Outlook Express, seleccione el archivo .dbx que contiene los mensajes que desea recuperar. Especifique qué archivos debe procesar Recovery Toolbox for Outlook Express. Luego, puede pasar al tercer paso de recuperar archivos Outlook Express si hace clic en el botón Next (Siguiente).

Paso 3. Leyendo y recuperando mensajes del archivo dbx dañado

Haga clic en el botón Start Read/Recovery (Empezar lectura/recuperación) para activar el proceso de lectura y recuperación de los correos desde el archivo dbx corrupto. Si también necesita recuperar mensajes eliminados Outlook Express, seleccione la casilla de verificación Recovery Deleted E-mails (Recuperar correos eliminados) que no está seleccionada de forma predeterminada. En este caso, el proceso de recuperar archivo dbx tardará más tiempo. El proceso de reparar archivo dbx dañado y recuperar mensajes tardará algún tiempo dependiendo del tamaño del archivo procesado y el rendimiento del equipo. La barra de progreso de lectura le informará en qué etapa del proceso de recuperar mensajes desde el archivo corrupto se encuentra el programa. Cuando el proceso termine, puede pasar al siguiente paso de recuperar archivo dbx (botón Next (Siguiente)).

Nota: durante el proceso de recuperar archivos de Outlook Express desde un archivo dbx corrupto con la ayuda de Recovery Toolbox for Outlook Express, ningún otro programa, incluyendo Outlook Express, debe acceder a este archivo. Es recomendable que cierre todos los programas que puedan usar archivo dbx para su trabajo antes de empezar el proceso de reparar archivos de Outlook Express.
Nota 2: Recovery Toolbox for Outlook Express no modifica de ninguna manera la información almacenada en el archivo .dbx procesado.
Paso 4. Seleccionando la ruta para guardar mensajes extraídos

En este paso de recuperar archivos de Outlook Express o recuperar carpetas de Outlook Express, debe especificar la ruta de acceso a la ubicación en la que los mensajes recuperados deben ser guardados. Hay 4 maneras de guardar mensajes después de recuperar archivo dbx:

  • Introduzca la ruta de acceso en el campo E-mail(s) Save Folder (Carpeta para guardar correo(s))
  • Seleccione la ruta desde la lista desplegable E-mail(s) Save Folder (Carpeta para guardar correo(s))
  • Haga clic en el botón y seleccione la ruta de acceso en el Explorador de Windows
  • Especifique la ruta después de seleccionar el elemento correspondiente en el submenú del menú Action (Acción) en el menú principal de Recovery Toolbox for Outlook Express: Save Checked e-mails (Guardar correos seleccionados), Save Current e-mail (Guardar correo actual) o Save All e-mails (Guardar todos los correos) para guardar todos los mensajes seleccionados, guardar sólo el mensaje actual o guardar todos los mensajes recuperados

De forma predeterminada, Recovery Toolbox for Outlook Express le ofrecerá la última ruta usada para guardar mensajes recuperados. Esta ruta será la primera opción en el menú desplegable. Otras rutas son las rutas usadas para guardar la información antes. El botón Next (Siguiente) le permitirá pasar al paso final de reparar Outlook Express 6, 5.5 ó 5.

Paso 5. Guardando mensajes extraídos desde el archivo .dbx corrupto

En el paso final de reparar Outlook Express 6, 5.5 ó 5 y recuperar mensajes desde el archivo *.dbx corrupto necesita guardar en el disco. Recovery Toolbox for Outlook Express le ofrece las siguientes opciones:

  • Save all selected messages (Guardar todos los mensajes seleccionados)
  • Save only the current message (Guardar sólo el mensaje actual)
  • Save all recovered messages (Guardar todos los mensajes recuperados)

Para crear una lista de mensajes para guardar, seleccione las casillas de verificación al lado de cada mensaje que desea guardar en el disco.

Elija uno de los métodos ofrecidos. Haga clic en el botón que corresponde a la opción que necesita ( Save Checked (Guardar seleccionado), Save Current (Guardar actual) o Save All (Guardar todo)) para guardar mensajes en el disco como archivos *.eml (estándar RFC822).

Los mensajes se almacenan en el disco con los nombres que se componen de los asuntos de mensajes, excluyendo caracteres especiales. Los números en corchetes [] se añaden a los nombres de archivos para mensajes con los mismos asuntos. Por ejemplo, mensaje[1].eml es el primer archivo con el mismo nombre, mensaje[2].eml es el segundo archivo y así por el estilo.

Todos los mensajes guardados en el disco después de reparar archivo dbx pueden ser visualizados en Outlook Express y, si es necesario, copiados o movidos fácilmente a las carpetas de Outlook Express o cualquier otro cliente de correo electrónico que es compatible con la extensión de mensajes *.eml.

Una vez guardados los mensajes, Recovery Toolbox for Outlook Express mostrará las estadísticas de los archivos *.dbx procesados, el número de mensajes recuperados y guardados.

La recuperación de mensajes desde un archivo *.dbx dañado con la ayuda de Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) de Recovery Toolbox for Outlook Express está finalizada correctamente. Recovery Wizard (Asistente para la recuperación) siempre está a su disposición para reparar Outlook Express 6, 5.5 ó 5 y se lo ayudará a hacer lo más fácil posible.